El protagonista de esta historia es un niño rural al que solo le gusta pasear por las montañas en soledad, hasta que un día descubre la amistad en un tucán, un pájaro herido que encuentra en la selva. Meses después ambos viajan a Buenos Aires de visita, para sorpresa de los familiares que esperan solo al niño. Acostumbrados a la rápida y práctica vida de la gran urbe, el tucán enjaulado resulta para ellos un incómodo y vergonzoso acompañante. La novela nos acerca a las ventajas que la vida en contacto con la naturaleza puede ofrecernos.
El protagonista de esta historia es un niño rural al que solo le gusta pasear por las montañas en soledad, hasta que un día descubre la amistad en un tucán, un pájaro herido que encuentra en la selva. Meses después ambos viajan a Buenos Aires de visita, para sorpresa de los familiares que esperan solo al niño. Acostumbrados a la rápida y práctica vida de la gran urbe, el tucán enjaulado resulta para ellos un incómodo y vergonzoso acompañante. La novela nos acerca a las ventajas que la vida en... Seguir leyendo
¡Nada de tucanes!
¿Has estado alguna vez en Puerto Iguazú? ¿Oíste hablar de las cataratas y las viste en folletos de turismo, en televisión o cine? ¿Vives allí, acaso? Si tu respuesta es sí a cualquiera de mis tres preguntas anteriores, no necesito contarte casi nada acerca de las maravillas de la naturaleza que guarda ese lugar de la República Argentina. Con tus propios ojos y oídos habrás entonces –seguramente- atrapado para siempre la belleza que se desparrama generosa en ese pedacito de la tierra nuestra.