A Zorrito le gustan mucho la tortilla, por eso una mañana que se despierta con mucha, mucha hambre sale de casa en busca de huevos. Busca entre los matorrales, debajo de la tierra y en las ramas de los árboles. Después de mucho trabajo consigue diez huevos de distintos tamaños. Ya en la cocina, armado con su delantal y batidora, una sorpresa lo espera. Una historia sencilla, bien contada y bien ilustrada, con un personaje próximo y situaciones que propician la sonrisa del adulto y la carcajada del niño, hacen de este álbum una obra entretenida y digna que satisface a sus lectores. La introducción en el cuento de operaciones matemáticas, suma y resta, se hace de forma acertada pues están justificadas por la historia, se utiliza exitosamente el recurso del encadenado y, sobre todo, no se eclipsa la trama ni se impone un objetivo pedagógico por encima del tono recreativo del libro.
A Zorrito le gustan mucho la tortilla, por eso una mañana que se despierta con mucha, mucha hambre sale de casa en busca de huevos. Busca entre los matorrales, debajo de la tierra y en las ramas de los árboles. Después de mucho trabajo consigue diez huevos de distintos tamaños. Ya en la cocina, armado con su delantal y batidora, una sorpresa lo espera. Una historia sencilla, bien contada y bien ilustrada, con un personaje próximo y situaciones que propician la sonrisa del adulto y la carcajada del niño, hacen de este álbum una obra... Seguir leyendo
¡Vaya apetito tiene el zorrito!
Una mañana Zorrito se despertó con un hambre muy grande, más grande que su cueva, que las montañas y que toda la Tierra.
Así que decidió preparar una tortilla tan grande como su hambre. Y salió a buscar unos huevos para prepararla.