Así es como se adquiere la pasión por la Física: descubriendo las respuestas a los fenómenos del mundo que nos rodea mediante experimentos muy sencillos y divertidos. Un juego con la luz en el que puede participar toda la familia. Conviene descubrir que a veces es más sencillo aprender cómo se comporta la luz en los espejos cóncavos y convexos o cómo funciona un telescopio con tan sólo mirar una cuchara. Seguro que después de entenderlo con ese sencillo experimento resulta mucho más fácil saber lo que querían decir todas aquellas páginas del libro de texto que parecían tan incomprensibles.
Así es como se adquiere la pasión por la Física: descubriendo las respuestas a los fenómenos del mundo que nos rodea mediante experimentos muy sencillos y divertidos. Un juego con la luz en el que puede participar toda la familia. Conviene descubrir que a veces es más sencillo aprender cómo se comporta la luz en los espejos cóncavos y convexos o cómo funciona un telescopio con tan sólo mirar una cuchara. Seguro que después de entenderlo con ese sencillo experimento resulta mucho más fácil saber lo que... Seguir leyendo
Jugando con la luz. Óptica práctica para curiosos
Suena el despertador. Un rayo de luz entra por un orificio de la persiana y se refleja en el espejo de tu habitación. Está amaneciendo. Enciendes la lámpara de la mesilla y, si te fijas, observas la sombra de tu mano en la pared. No han pasado diez segundos desde que abriste los ojos y en ese breve tiempo la luz ha sido protagonista de múltiples fenómenos.