Mil y un trucos –¡bueno, solo treinta y cinco!– que puede realizar cualquiera utilizando los materiales más sencillos, aquellos que se encuentran, seguro, en una casa: cómo hacer que el agua se levante, cómo construir un barco de jabón, cómo meter agua en el aire y viceversa, cómo lograr que el frío hierva, cómo hacer un arpa de cristal, cómo lograr que un año cante, cómo tener unos superpulmones, cómo hacer aparecer un manuscrito en un espejo, cómo hacer invisible el dinero, cómo flotar en al aire... Un nuevo libro de la espléndida colección «El juego de la ciencia», que ya cuenta con más de sesenta títulos. En esta ocasión Richard Robinson sugiere un abanico variado y atractivo de experimentos que los jóvenes lectores pueden realizar en el baño de sus casas, al tiempo que les ofrece las claves más básicas de la ciencia para descubrir un universo fantástico lleno de descubrimientos, potencialidad y sorpresas. Una propuesta didáctica y sumamente sugerente para desbrozar los estudios científicos de toda su abstracción.
Mil y un trucos –¡bueno, solo treinta y cinco!– que puede realizar cualquiera utilizando los materiales más sencillos, aquellos que se encuentran, seguro, en una casa: cómo hacer que el agua se levante, cómo construir un barco de jabón, cómo meter agua en el aire y viceversa, cómo lograr que el frío hierva, cómo hacer un arpa de cristal, cómo lograr que un año cante, cómo tener unos superpulmones, cómo hacer aparecer un manuscrito en un espejo, cómo hacer invisible el... Seguir leyendo
Ciencia mágica en el baño
Todos los trucos de este libro funcionan por sí solos, lo que significa que no es necesario ser un gran mago para hacerlos. De la «magia» se encarga la naturaleza.
Magia y ciencia tienen mucho en común.
Las dos pueden producir sorprendentes efectos que nos dejan patidifusos. El público siempre quiere saber cuál es el truco del mago, igual que los científicos, que siempre intentan comprender los «trucos» de la naturaleza.
Los magos dominan la técnica del despiste, y así consiguen que la audiencia mire en una dirección mientras realizan el truco por otro lado. Pues bien, a menudo la naturaleza parece hacer lo mismo...