Estamos ante un ramillete de historias mágicas, donde lo irreal se confunde con la vida cotidiana para poder explicar los problemas eternos del ser humano: la muerte, las relaciones sociales, la injusticia y la felicidad que producen las lluvias al hacer que la cosecha sea buena. El autor, poeta surrealista y gran viajero, dotado de oído fino y dotes de observación, recrea en estas historias, llenas de humor, magia y sabiduría, el ritmo oral y la simple complejidad del folclore, en este caso de los pueblos de la negritud africana, que sirven para el regocijo y la enseñanza del ser humano.
Estamos ante un ramillete de historias mágicas, donde lo irreal se confunde con la vida cotidiana para poder explicar los problemas eternos del ser humano: la muerte, las relaciones sociales, la injusticia y la felicidad que producen las lluvias al hacer que la cosecha sea buena. El autor, poeta surrealista y gran viajero, dotado de oído fino y dotes de observación, recrea en estas historias, llenas de humor, magia y sabiduría, el ritmo oral y la simple complejidad del folclore, en este caso de los pueblos de la negritud africana, que sirven para el regocijo... Seguir leyendo
Cuentos negros para niños blancos
Mesó, meniamor, menvey meniamor mesé meniamorsé.
Esto me decía un anciano jefe betsi llamado Etiïtiï una noche en la que hablábamos de los lejanos orígenes de su raza, sobre la cual, como gran viajero que había sido, me daba curiosos detalles: 'Un hombre sensato no puede hablar de cosas serias con otro hombre sensato, sino que debe dirigirse a los niños'.