En el años 2025 parece que el mundo editorial ha cambiado mucho. Ya no existen los libros propiamente dichos, sino que a través de unos chips literarios el ser humano es capaz de experimentar con todo lujo de detalles las aventuras de cualquier obra literaria. En la isla de Filibustero, en el Caribe, se va a celebrar una convención de comerciales con el fin de promocionar este nuevo producto llamado Ludycal Implant. Pero antes de que el evento se lleve a cabo, los participantes pasan unos días en Costa Rica donde vivirán la experiencia de cazar a un cocodrilo asesino. ¿Dónde está la frontera entre la ficción y la realidad? Esta corta e intensa novela de anticipación, acompañada con unas magníficas ilustraciones de Max, desarrolla un tema tan controvertido como interesante: la desaparición del formato libro, pero no por ello de la ficción. Lo que se produce es una transformación de los códigos de lectura, y a través de unos chip el nuevo «lector» podrá vivir, como si de una película se tratara, la aventura del libro en primera persona. Incluso, este nuevo lector podrá cambiar los finales. Un magnífico libro, homenaje a la literatura, que brinda la posibilidad de hablar sobre los límites de la ficción, o los no límites. Una novela para discutir, que enriquecerá a los lectores.
En el años 2025 parece que el mundo editorial ha cambiado mucho. Ya no existen los libros propiamente dichos, sino que a través de unos chips literarios el ser humano es capaz de experimentar con todo lujo de detalles las aventuras de cualquier obra literaria. En la isla de Filibustero, en el Caribe, se va a celebrar una convención de comerciales con el fin de promocionar este nuevo producto llamado Ludycal Implant. Pero antes de que el evento se lleve a cabo, los participantes pasan unos días en Costa Rica donde vivirán la... Seguir leyendo
Biografía del segundo cocodrilo
«Elige una aventura de la literatura universal y vívela por dentro con LUDYCAL IMPLANT. ¡Siéntete su protagonista! Tarzán, Batman, Ojo de Halcón, D’Artagnan, Miguel Strogoff, Sherlock (o Watson, si eres de los que prefiere la discreción del segundo plano). Pero recuerda: LUDYCAL IMPLANT ES TU MEJOR PLAN».
Volví a leer el texto. ¿Me engañaba la intuición o se trataba de publicidad primitiva? Cuando menos, de la primera mitad del siglo XX; sobre todo el eslogan. Probé a leerlo en voz alta, a interpretarlo.