Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Fórum El Álbum en el aula

Fórum El Álbum en el aula

La asociación ¡Álbum!, formada por 22 editoriales independientes especializadas en este formato, organiza en distintas ciudades una nueva edición del Fórum El Álbum en el aula, jornadas dirigidas a profesionales vinculados al mundo de la educación y a la LIJ. A través de diversos talleres y ponencias, se ofrecen nuevos matices para que este formato se integre en el curriculo escolar de tal forma que alumnos y profesores aprovechen los recursos que ofrece en el campo de la educación artística y del fomento de la lectura. 

En Barcelona tendrá lugar entre los días 8 y 9 de noviembre, en el Centro Cívico Pati Llimona, y contará con la presencia de, entre otros, el periodista cultural David Guzmán, Anna Juan Cantavella, Joan Portell, Cristina Batlle, Georg Barner (Atak); Jochen Weber, Freddy Gonçalves, María José Ferrada, Daniela Pafundi, Cristina Peregrina o Alexia Dotras.

En Madrid se celebra los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque, con la presencia de Eva Racionero, Patricia Gonsálvez, Ellen Duthie, Javier Pizarro, Nacho M. Segarra, Fran Pintadera, la asociación cultural Hamelin (Italia) y Gema Sirvent, Repiten Cristina Peregrina, Alexia Dotras y la antropóloga Anna Juan. En Zaragoza se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre.
 
 
¡Âlbum! busca dar visibilidad y relevancia social a este seductor formato con programas diseñados en colaboración con libreros, bibliotecas y escuelas. El Fórum, que celebra en 2019 su segunda edición, es la principal acción que la asociación realiza en el campo de la enseñanza reglada para incentivar el debate y mostrar las múltiples bondades que este formato puede ofrecer a los docentes, niños y jóvenes.
 
Forman parte del grupo A Buen Paso, Babulinka, Carambuco, Coco Books, Corimbo, Cuatro Azules, Ekaré, Flamboyant, Juventud, Kókinos, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Lóguez, Milrazones, Narval, NubeOcho, Pípala (Adriana Hidalgo Editores); Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes, Wonder Ponder y Lata de Sal, editoriales unidas por una misma concepción del trabajo, por lo que la suma de esfuerzos redunda en el beneficio de las nuevas generaciones de lectores, público al que mayoritariamente están orientados todos sus catálogos. 
 
Descúbre las obras de los autores invitados en cada ciudad y las principales propuestas de cada editorial en nuestro buscador personalizado de Canal Lector.
 
Otras noticias relacionadas
 
 
 
Envíanos tu comentario: