Novela histórica ambientada en la feroz lucha de las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja) por la sucesión al trono de Inglaterra. Stevenson refleja hábilmente las características y contradicciones de la época feudal y junto a las escenas bélicas y a las constantes intrigas de los poderosos, crea un universo dramático donde la acción y los sentimientos son igualmente desbocados. El lector se ve arrastrado por el vertiginoso ritmo narrativo y será testigo de una inolvidable historia de amor, intriga, generosidad y heroísmo. El autor delinea nítidamente la línea divisoria entre el bien y el mal y sus personajes son figuras arquetípicas de un solo perfil.
Novela histórica ambientada en la feroz lucha de las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja) por la sucesión al trono de Inglaterra. Stevenson refleja hábilmente las características y contradicciones de la época feudal y junto a las escenas bélicas y a las constantes intrigas de los poderosos, crea un universo dramático donde la acción y los sentimientos son igualmente desbocados. El lector se ve arrastrado por el vertiginoso ritmo narrativo y será testigo de una inolvidable... Seguir leyendo
La flecha negra
Cierta tarde, a finales de primavera, se oyó tocar la campana de la Casa del Foso, de Tunstall, a una hora desacostumbrada. En todas partes, en el bosque y en los campos a lo largo del río, la gente empezó a abandonar sus labores y a correr hacia la procedencia del sonido; y en la aldea de Tunstall, un grupo de pobres campesinos se preguntaban a qué se debía la llamada.
La aldea de Tunstall de aquella época, el reinado del viejo rey Enrique VI, ofrecía casi el mismo aspecto que tiene ahora: una veintena de casas con recio armazón de roble dispersas en un valle verde y largo que ascendía desde el río.