A través de una historia entre fantástica y realista, este libro reflexiona sobre la infancia difícil de muchos niños diseminados por el mundo, «monstruos» hechos por la miseria y la incomprensión. En nombre de todos ellos parecen hablar los siete niños encargados, en el circo del insensible Míster B, de asustar a la gente con sus deformidades y números circenses. Sin embargo, de puertas adentro los niños están encerrados, presos del vigía Balote, en los carromatos de una feria que va tocando a su fin. Una puerta les ofrecerá la salida, pero no saben con qué se encontrarán ahí afuera. ¿Se animarán a buscar su propia suerte?
A través de una historia entre fantástica y realista, este libro reflexiona sobre la infancia difícil de muchos niños diseminados por el mundo, «monstruos» hechos por la miseria y la incomprensión. En nombre de todos ellos parecen hablar los siete niños encargados, en el circo del insensible Míster B, de asustar a la gente con sus deformidades y números circenses. Sin embargo, de puertas adentro los niños están encerrados, presos del vigía Balote, en los carromatos de una feria que va tocando a su... Seguir leyendo
Rinocerontes y quimeras
Todo gira sin freno en la feria: la noria gigante con sus deslumbrantes luces de colores; los remolinos de burbujas en los refrescos de los niños; el tiovivo musical con sus caballitos de cartón; la máquina del delicioso algodón de azúcar; las monedas en las falanges del tahúr; la rueda de la fortuna y sus premios miserables; los vagones de la montaña rusa y su eterno retornar. Todo gira sin freno en esta vida. Nadie puede apearse. El espectáculo debe seguir.
Todo gira sin freno, excepto las ruedas del vagón abandonado sobre las vías de este apartado apeadero del páramo. Los monstruos, hambrientos, se consumen en su interior sombrío.