Seleccionado por el Ministerio de Educación Argentina para su plan de lectura en el año 2014, Kalandraka reedita este bello álbum, tanto por su contenido como por su continente, en el que se narra la historia que explica el origen del dragón en la cultura china. Los niños, cansados de las guerras, decidieron unir las partes de los animales que los protegían y de ahí salió un nuevo animal al que llamaron dragón, con cuerpo de serpiente, escamas de pez, cabeza de caballo, cuernos de búfalo y patas de ave. El texto, en castellano y en chino, está acompañado por delicadas ilustraciones entre las que se deslizan caligrafías acuñadas por Wang Fei. Aunque se orienta para niños/as de 6 a 8 años, se trata de una obra ideal para todas las edades, que incluye un juego de memoria al final para practicar en compañía.
Seleccionado por el Ministerio de Educación Argentina para su plan de lectura en el año 2014, Kalandraka reedita este bello álbum, tanto por su contenido como por su continente, en el que se narra la historia que explica el origen del dragón en la cultura china. Los niños, cansados de las guerras, decidieron unir las partes de los animales que los protegían y de ahí salió un nuevo animal al que llamaron dragón, con cuerpo de serpiente, escamas de pez, cabeza de caballo, cuernos de búfalo y patas de ave. El texto, en... Seguir leyendo
El nacimiento del DRAGÓN
Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores. Estos espíritus eran semejantes a los animales con los que vivían desde siempre. Los pescadores de la orilla del mar habían cogido al pez que centellea entre dos aguas. Los habitantes de las montañas habían adoptado al ave que sabe elevarse hasta lo más alto, muy cerca de las nubes.