No es la primera vez que Jostein Gaarder conjuga en una de sus novelas el género epistolar, el misterio y la divulgación. Así lo hizo, por ejemplo, en su gran éxito El mundo de Sofía. En esta ocasión, ofrece una novela que además incorpora otro rasgo habitual de este autor noruego como son los juegos de lógica, desarrolla una correspondencia juvenil en la que se introducen y sugieren una serie de referencias y lecturas literarias (preponderantemente de autores nórdicos consagrados) que se van articulando mientras los protagonistas buscan desvelar el misterio que envuelve a una extravagante bibliotecaria.
No es la primera vez que Jostein Gaarder conjuga en una de sus novelas el género epistolar, el misterio y la divulgación. Así lo hizo, por ejemplo, en su gran éxito El mundo de Sofía. En esta ocasión, ofrece una novela que además incorpora otro rasgo habitual de este autor noruego como son los juegos de lógica, desarrolla una correspondencia juvenil en la que se introducen y sugieren una serie de referencias y lecturas literarias (preponderantemente de autores nórdicos consagrados) que se van articulando mientras los... Seguir leyendo
La biblioteca mágica de Bibbi Bokken
Querida Berit:
El verano estuvo guay. Es una pena que se haya acabado tan pronto. Mañana empiezo el colegio y te mentiría si te dijera que me encanta la idea. Hay tantos pequeñajos... Pero, bueno, dentro de un año habré terminado y ¡entonces, servidor, Nils Boyum Torgersen irá al instituto! Pero vamos al grano: he estado pensando en esa idea del libro-diario y he de admitir que a pesar de todo no me parece tan mala. Escribirnos cartas en un cuaderno que nos enviaremos por correo entre Oslo y Fjaerland será casi como hacer un álbum de fotos, con palabras en lugar de fotos. Quizás cuando seamos viejos y tengamos canas, nos divirtamos con estas cartas.