Un texto muy breve en el que el poeta construye un diálogo sobre el amor y la muerte. El protagonista, el actor Buster Keaton, con un puñal de madera mata a sus cuatro hijos, a continuación coge una bicicleta y se va. A partir de aquí el texto lírico, surrealista, sencillo y complejo a la vez, se desarrolla con grandes tintes poéticos. Un texto presentado en forma teatral, en el que los personajes van hablando consecutivamente. Joyita difícilmente clasificable para una edad concreta, como ocurre con casi todos los libros de la editorial Media Vaca, ya que admite distintos grados de lectura. Es un lujo poder disfrutar del texto del poeta acompañado de unas magníficas ilustraciones a dos tintas, negro y verde. El ilustrador, con ecos del mundo constructivista y de El Lisitski, ha logrado crear un ambiente que se adapta perfectamente al texto, entrando en diálogo con él. Unas ilustraciones de volúmenes planos, adustas, que logran transmitir los más puros sentimientos de tristeza y melancolía.
Un texto muy breve en el que el poeta construye un diálogo sobre el amor y la muerte. El protagonista, el actor Buster Keaton, con un puñal de madera mata a sus cuatro hijos, a continuación coge una bicicleta y se va. A partir de aquí el texto lírico, surrealista, sencillo y complejo a la vez, se desarrolla con grandes tintes poéticos. Un texto presentado en forma teatral, en el que los personajes van hablando consecutivamente. Joyita difícilmente clasificable para una edad concreta, como ocurre con casi todos los libros de la editorial... Seguir leyendo
El paseo de Buster Keaton (1925)
Gallo
Kikirikí. (Sale Buster Keaton con sus cuatro hijos de la mano.)
Buster Keaton
¡Pobres hijitos míos! (Saca un puñal de madera y los mata).
Gallo
Kikirikí.
Buster Keaton
(Contando los cuerpos en tierra) Uno, dos, tres y cuatro. (Coge una bicicleta y se va. Entre las viejas llantas de goma y bidones de gasolina, un negro come su sombrero de paja).
Buster Keaton
¡Qué hermosa tarde! (Un loro revolotea en el cielo neutro).