Panem, el país en el que discurre la historia, está dividido en 12 distritos. El Capitolio asume todo el poder y cada año convoca «los Juegos del hambre», un espectáculo televisado en el que 24 participantes, dos de cada distrito, tienen que luchar entre ellos a vida o muerte; al final, solo uno puede sobrevivir. Primera entrega de una trilogía que relata las aventuras de la joven Katniss Everdeen, que ha sido seleccionada para competir en los temibles juegos. Sus vivencias, entre luchas crueles y descarnadas, contraponen la irracionalidad del espectáculo a valores como el arrojo, la capacidad de decisión y la amistad que, finalmente, están por encima de todo.
Panem, el país en el que discurre la historia, está dividido en 12 distritos. El Capitolio asume todo el poder y cada año convoca «los Juegos del hambre», un espectáculo televisado en el que 24 participantes, dos de cada distrito, tienen que luchar entre ellos a vida o muerte; al final, solo uno puede sobrevivir. Primera entrega de una trilogía que relata las aventuras de la joven Katniss Everdeen, que ha sido seleccionada para competir en los temibles juegos. Sus vivencias, entre luchas crueles y descarnadas,... Seguir leyendo
Los Juegos del Hambre
Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre; claro que sí, porque es el día de la cosecha.
Me apoyo en un codo y me levanto un poco; en el dormitorio entra algo de luz, así que puedo verlas.