Tove Jansson tuvo el don de construir historias bien escritas, divertidas y tiernas, no exentas de planteamientos filosóficos y de un agudo y sutil tratamiento psicológico. La serie de los Mumin tiene además la virtud de constituir una lectura que puede ser compartida antes de ir a la cama y fascinar por igual a niños de distintas edades como a sus padres. Y es que La familia Mumin en invierno ofrece distintos niveles de significación capaces de atrapar a quienes transiten por sus páginas, sin distinción de edades.
Tove Jansson tuvo el don de construir historias bien escritas, divertidas y tiernas, no exentas de planteamientos filosóficos y de un agudo y sutil tratamiento psicológico. La serie de los Mumin tiene además la virtud de constituir una lectura que puede ser compartida antes de ir a la cama y fascinar por igual a niños de distintas edades como a sus padres. Y es que La familia Mumin en invierno ofrece distintos niveles de significación capaces de atrapar a quienes transiten por sus páginas, sin... Seguir leyendo
La familia Mumin en invierno
El cielo estaba casi negro, pero la nieve relucía a su lado bajo la luz de la luna.
El mar estaba dormido bajo el hielo, y entre las raíces de la tierra, muy abajo, todas las criaturillas soñaban con la primavera. Pero todavía faltaba mucho tiempo para que llegara, porque el Año Nuevo hacía poco que había empezado.
Justo donde el valle formaba una suave curva para subir hacia las montañas, había una casa enterrada bajo la nieve. Tenía el aspecto de un caprichoso montón de nieve y parecía estar muy solitaria.