Los libros sobre miedos constituyen un género definido dentro de la vertiente más pragmática de la literatura infantil. Parten del principio de que el pequeño lector puede identificarse tanto con el protagonista como con la situación vivida por él. Así, a partir de la ficción pregonan que el niño puede tomar conciencia de su problema y, lo más importante, participar de una solución simbólica que le lleve a superar su malestar. El presente libro se ajusta a la perfección a la plantilla y presenta un catálogo de temores cotidianos.
Los libros sobre miedos constituyen un género definido dentro de la vertiente más pragmática de la literatura infantil. Parten del principio de que el pequeño lector puede identificarse tanto con el protagonista como con la situación vivida por él. Así, a partir de la ficción pregonan que el niño puede tomar conciencia de su problema y, lo más importante, participar de una solución simbólica que le lleve a superar su malestar. El presente libro se ajusta a la perfección a la plantilla y presenta... Seguir leyendo
Félix, el coleccionista de miedos
Félix no era como los demás niños: ¡Félix era el niño más miedoso del mundo! Cuando su padre lo llevó a la escuela por primera vez, se le agarró a la pernera del pantalón con tal fuerza que casi se lo arrancó delante de todo el mundo.
-¡Iiii qué... mieeedooo…!- chilló como un ratoncito.