El gobierno y la corte de la reina Cristina de Suecia (1626-1689) han sido siempre reflejados de forma polémica por los historiadores. Esta mujer, que se esforzaba por gobernar con justicia y ecuanimidad, no sentía la necesidad de someterse a los convencionalismos de la época. En esta novela histórica conoceremos a Elin, una joven de una extraordinaria belleza interior, que la reina sabe distinguir entre las criadas que friegan sus suelos. Tras convertirla en dama de la Corte, Cristina velará por su educación y su felicidad. Hasta que en un momento dado la intensidad de los sentimientos de Elin por un noble francés pone en juego su profunda amistad con la soberana.
El gobierno y la corte de la reina Cristina de Suecia (1626-1689) han sido siempre reflejados de forma polémica por los historiadores. Esta mujer, que se esforzaba por gobernar con justicia y ecuanimidad, no sentía la necesidad de someterse a los convencionalismos de la época. En esta novela histórica conoceremos a Elin, una joven de una extraordinaria belleza interior, que la reina sabe distinguir entre las criadas que friegan sus suelos. Tras convertirla en dama de la Corte, Cristina velará por su educación y su... Seguir leyendo
El espejo de la reina
¡Precisamente el medallón de Ebba Sparre! El óvalo dorado con forma de rosa del que la joven se sentía tan orgullosa. Pues a pesar de que era invierno y el viento soplaba con tanta fuerza que en el palacio de Upsala hasta el fuego de las chimeneas se encogía bajo su gélido soplo, la camarera de la reina no se tapaba el escote, sino que lucía el colgante bien visible sobre la piel. Pero la rosa de oro había desaparecido, y la señorita Ebba no recordaba dónde podía haberlo perdido. Hacía horas que lo buscaban por el palacio. Se oían voces por los pasillos, los lacayos iban nerviosos de un lado a otro y rebuscaban en cada escritorio y en cada cajón.