Hasta las cosas que menos nos gustan pueden resultarnos deseables cuando las perdemos. El ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger, en su faceta como autor de literatura infantil, escribe este relato sobre el sentimiento del enfado. La imaginación como vía de escape y resolución de conflictos queda patente en las ilustraciones de Rotraut Susanne, que muestran con gran comicidad el cambiante mundo interior del protagonista. Una forma de hacer reflexionar al niño sobre las consecuencias de una disconformidad irreflexiva y en la que, además, se resaltan los valores cotidianos.
Hasta las cosas que menos nos gustan pueden resultarnos deseables cuando las perdemos. El ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger, en su faceta como autor de literatura infantil, escribe este relato sobre el sentimiento del enfado. La imaginación como vía de escape y resolución de conflictos queda patente en las ilustraciones de Rotraut Susanne, que muestran con gran comicidad el cambiante mundo interior del protagonista. Una forma de hacer reflexionar al niño sobre las consecuencias de una disconformidad irreflexiva y en la que, además, se... Seguir leyendo
Beto y el cesto de los deseos
Éste es Beto. No se le ve mucho porque está en el lavadero, y allí reina una oscuridad tremenda. Si no entrara un poco de luz por el agujero de la cerradura, no se sabría dónde está. ¿En el lavadero Pero ¿eso qué es? El lavadero es una especie de cuartucho. Dentro no hay más que el cesto de la ropa. Y oscuridad.