Relato del conflicto bélico que enfrentó a los beirutíes cristianos y musulmanes a principio de los años ochenta, narrado por la autora, entonces una niña. La singularidad radica en contar el enfrentamiento desde la cotidianidad del día a día, donde los protagonistas, la familia y los amigos de la escritora, son actores inmersos en el devenir de una ciudad que sufre la amenaza constante de las bombas y el miedo a la muerte sin dejar por ello de vivir. Apoyándose en la repetición de la frase «Me acuerdo» y en un dibujo de corte naïf y en blanco y negro, asistimos a una especie de salmodia que no parece encontrar su final, al igual que las guerras del Líbano.
Relato del conflicto bélico que enfrentó a los beirutíes cristianos y musulmanes a principio de los años ochenta, narrado por la autora, entonces una niña. La singularidad radica en contar el enfrentamiento desde la cotidianidad del día a día, donde los protagonistas, la familia y los amigos de la escritora, son actores inmersos en el devenir de una ciudad que sufre la amenaza constante de las bombas y el miedo a la muerte sin dejar por ello de vivir. Apoyándose en la repetición de la frase «Me acuerdo» y en un... Seguir leyendo
Me acuerdo. Beirut
Me acuerdo de que un día mi madre nos dijo... prometedme que siempre cuidaréis el uno del otro. Me acuerdo del Renault 12 azul marino de mi madre. Me acuerdo de que tenía la carrocería llena de agujeros de bala. Cada vez que caía un obús en el barrio, el parabrisas saltaba en pedazos. ¡Bueno! ¡Voy a cambiarle el parabrisas al Renault 12! ¿Quién se viene conmigo? 1984.