La autora brasileña tiene el don de conseguir la voz infantil y plasmar el pensamiento y la sensibilidad del niño. Su prosa no ofrece mayor dificultad pero tampoco pueden calificarse como fáciles. Y, gracias a ello, sus historias permanecen mucho tiempo junto a nosotros. En nuestra retina, la belleza de sus imágenes; en nuestros oídos, la sonoridad de su escritura; en nuestra memoria, la presencia de sus personajes; en nuestra reflexión, la rotundidad de los temas tratados; en nuestra sensibilidad, la franqueza con la cual trata al lector. Esta es la historia de Claudio, un adolescente desnortado que un día vive un encuentro transformador. Emocionante historia sobre la soledad y la amistad intergeneracional.
La autora brasileña tiene el don de conseguir la voz infantil y plasmar el pensamiento y la sensibilidad del niño. Su prosa no ofrece mayor dificultad pero tampoco pueden calificarse como fáciles. Y, gracias a ello, sus historias permanecen mucho tiempo junto a nosotros. En nuestra retina, la belleza de sus imágenes; en nuestros oídos, la sonoridad de su escritura; en nuestra memoria, la presencia de sus personajes; en nuestra reflexión, la rotundidad de los temas tratados; en nuestra sensibilidad, la franqueza con... Seguir leyendo
Mi amigo Pintor
Yo no sé si nací así o si fui cambiando a causa de mi amigo pintor, pero cuando miro una cosa, en lo primero que me fijo es en el color. Con las personas, con las casas, con los libros ... siempre hago lo mismo: primero observo el color de sus ojos, de su puerta, de su cubierta, y después me fijo en lo demás. Mi amigo me dijo un día que yo era un chico con alma de artista, y me dio un álbum con trabajos suyos, pintados con acuarela, óleo y pastel. Me explicó que había colocado todas aquellas obras para que yo entendiese mejor el asunto del color.