Tomás, director de teatro, un día tuvo que hacer un castin para hallar la nariz protagonista de su obra. Lejos de resultar una tarea sencilla, la selección se convirtió en una verdadera obsesión. La convocatoria reunió a millares de personas. Tomás veía protuberancias de todo tipo en medio del rostro de la gente. Incluso aparecían en sus sueños. La hipérbole y cierto trazo caricaturesco son los recursos empleados para construir este libro-álbum, que va más allá de la situación humorística para dirigir nuestra atención hacia la variadísima y rica oferta de un hipotético catálogo de narices humanas, junto con la inagotable lista de adjetivos para calificarlas. Se trata de un cuento de ritmo acelerado que busca la complicidad del lector infantil a través del humor ingenuo y la exageración.
Tomás, director de teatro, un día tuvo que hacer un castin para hallar la nariz protagonista de su obra. Lejos de resultar una tarea sencilla, la selección se convirtió en una verdadera obsesión. La convocatoria reunió a millares de personas. Tomás veía protuberancias de todo tipo en medio del rostro de la gente. Incluso aparecían en sus sueños. La hipérbole y cierto trazo caricaturesco son los recursos empleados para construir este libro-álbum, que va más allá de la... Seguir leyendo
Una historia de narices
Tomás era un director de teatro gordo, con una barriga inmensa, una peculiar gorra a cuadros, gafas redondas y una larga y tupida barba.Hacía días que había escrito una nueva historia y sólo le faltaba el protagonista.Este podía ser alto o bajo, gordo o delgado, joven o viejo pero… la nariz… la nariz debía ser especial.