Junior, abandonado por su mujer, ve pasar la vida de hotel en hotel dilapidando todos los ahorros y sobreviviendo gracias a su trabajo en el diario argentino El Mundo, en el que es conocido por ser el más veloz a la hora de conseguir exclusivas. Pero el misterioso caso de la máquina que produce relatos constituye un enigma diferente, una noticia difusa complicada de redactar. Las personas e historias que va descubriendo le remiten a este extraño engranaje, a una fábrica, una isla y un físico alemán. Un completo rompecabezas que intentará resolver. La historia, con sabor a tango y mate, está bañada en sugerentes imágenes que combinan fotografía, collage y tinta china.
Junior, abandonado por su mujer, ve pasar la vida de hotel en hotel dilapidando todos los ahorros y sobreviviendo gracias a su trabajo en el diario argentino El Mundo, en el que es conocido por ser el más veloz a la hora de conseguir exclusivas. Pero el misterioso caso de la máquina que produce relatos constituye un enigma diferente, una noticia difusa complicada de redactar. Las personas e historias que va descubriendo le remiten a este extraño engranaje, a una fábrica, una isla y un físico alemán. Un completo rompecabezas que... Seguir leyendo
La ciudad ausente. La novela gráfica
Junior decía que le gustaba vivir en hoteles porque era hijo de ingleses. Cuando decía de ingleses pensaba en los viajeros ingleses del siglo XIX, en los comerciantes y contrabandistas que abandonaban a sus familias y sus conocidos para recorrer los territorios donde todavía no había llegado la revolución industrial.