A estas alturas, ¿necesita Pippi presentación? Desde que nació, fruto de la imaginación de la escritora sueca Astrid Lindgren, en el invierno de 1941 (para hacer más agradable la convalecencia de su hija); la pequeña pero extraordinariamente vigorosa hija de Efraim Långstrump ha conquistado a los lectores de todas las generaciones gracias a sus increíbles aventuras, reeditadas en formato cómic y libro ilustrado. Es en esta segunda opción en la que ahora Kókinos, que tiene los derechos de publicación que gestiona la compañía encargada de velar por el legado de la célebre autora; nos invita a disfrutar de una de las múltiples andanzas que Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump (así es su nombre completo, tal y como se desvela en las obras originales); vive junto a sus fieles amigos Annika y Tommy (y, por supuesto, el Señor Nilsson, el mono que comparte casa con la niña). Un día sin colegio es una ocasión única para salir de excursión y disfrutar del aire libre, no existe nada en la naturaleza que impida llevar a cabo un buen picnic (y si lo hay, Pippi se encarga de solucionarlo) Por eso, la presencia de un toro no incomoda, en absoluto, a la joven pelirroja (no podemos decir lo mismo de sus amigos). Pero la situación se complica cuando la pandilla advierte que la mascota ha desaparecido... Convertida en icono feminista y ejemplo claro de la literatura infantil transgresora que desde el siglo XX huye del convencionalismo, sorprende comprobar como más de ochenta años después de su nacimiento las ideas y ocurrencias de la protagonista, y su carismático grupo de amigos (personas y animales); siguen despertando gran interés entre los niños y niñas, quizá algo tenga que ver ese espíritu anárquico y libre que comparte con el público infantil sea cual sea su procedencia. El estudio noruego Qvisten Animation es el encargado del apartado gráfico, ilustraciones coloristas diseñadas mediante procedimientos digitales e inspiradas en los dibujos originales de Ingrid Vang Nyman.
A estas alturas, ¿necesita Pippi presentación? Desde que nació, fruto de la imaginación de la escritora sueca Astrid Lindgren, en el invierno de 1941 (para hacer más agradable la convalecencia de su hija); la pequeña pero extraordinariamente vigorosa hija de Efraim Långstrump ha conquistado a los lectores de todas las generaciones gracias a sus increíbles aventuras, reeditadas en formato cómic y libro ilustrado. Es en esta... Seguir leyendo
PIPPI va de excursión

- Hoy no vamos a la escuela -le dijo Tommy a Pippi-- Tenemos día libre por limpieza.
- ¡Ja! -gritó Pippi-. ¡Otra vez una injusticia! Yo no tengo ningún día libre para limpiar, y eso que me haría falta. ¡Mirad cómo está el suelo de la cocina! Aunque, pensándolo bien -añadió-, puedo fregarlo de todos modos, con día libre o sin él. Y pienso hacerlo ahora mismo.