Un álbum ilustrado que no deja indiferente, ya sea por la historia en sí como por sus ilustraciones. Un gallo chulesco y vanidoso desea casarse con una niña buena e inocente. Lejos de quererla, el gallo lo que pretende es tener una sirvienta que le haga todo. Una historia con la que se podrán trabajar valores muy importantes como la autoestima y el amor a los demás e identificar temas como la codicia, el engaño o los celos. Con unas ilustraciones atrevidas, esta historia dará pie para comentar lo que a veces ocurre en la vida cotidiana.
Un álbum ilustrado que no deja indiferente, ya sea por la historia en sí como por sus ilustraciones. Un gallo chulesco y vanidoso desea casarse con una niña buena e inocente. Lejos de quererla, el gallo lo que pretende es tener una sirvienta que le haga todo. Una historia con la que se podrán trabajar valores muy importantes como la autoestima y el amor a los demás e identificar temas como la codicia, el engaño o los celos. Con unas ilustraciones atrevidas, esta historia dará pie para comentar lo que a veces ocurre en la vida... Seguir leyendo
La boda de Gallo Pinto
Gallo Pinto era presumido y un poco guasón, y lucía una hermosa cola de plumas azules. Hacía tiempo que rondaba a la niña Juliana, la lechera del mandil blanco como la nieve. La vaca Remigia, convencida por el gallo, hizo de casamentera:- ¡Qué guapo está Gallo Pinto! –le decía a la niña–. ¡Qué estilo tan elegante! ¡Qué plumas más bonitas!Tanto rondó el gallo y tantos fueron sus piropos, que la niña prometió casarse con él. El pueblo entero estaba encantado: ¡La niña se casará con Gallo Pino!