Un libro de ogros, música y cocina. El relato central es la historia del ogro de Cornualles y su pasión culinaria, que se ve truncada por un malentendido. Incluye las historias de otros ogros, como el de Alejandría o Ulfis, ogros tímidos, juguetones, incluso vegetarianos, que ayudan a desmontar el mito el ogro malvado. El libro introduce la música de Fernando Palacios, con una estrofa que va repitiéndose a lo largo del texto. Abundan las recetas, todas con ciruelas, y uno de los platos fuertes es, obviamente, la excelente ilustración del autor.
Un libro de ogros, música y cocina. El relato central es la historia del ogro de Cornualles y su pasión culinaria, que se ve truncada por un malentendido. Incluye las historias de otros ogros, como el de Alejandría o Ulfis, ogros tímidos, juguetones, incluso vegetarianos, que ayudan a desmontar el mito el ogro malvado. El libro introduce la música de Fernando Palacios, con una estrofa que va repitiéndose a lo largo del texto. Abundan las recetas, todas con ciruelas, y uno de los platos fuertes es, obviamente, la... Seguir leyendo
Una semana con el ogro de Cornualles
A cien leguas de Cornualles, vivían Bastián y Bastiana, una pareja de humildes e ingenuos campesinos, con un hijo llamado Crispín. A diferencia de sus padres, el pequeño Crispín no tenía nada de humilde, y mucho menos de ingenuo. Cuantos le conocían aseguraban que era tan digno, que parecía hijo de un duque y, tan astuto, que bien hubiera podido engañar al recaudador de impuestos del rey.