Un libro para escuchar, un disco compacto para ver. Swing Café puede ser algo más que un cuento, del mismo modo que su protagonista, Zazú, desea ser algo más que una simple cigarra y, en busca de realizar este sueño, emprende un largo y difícil viaje, lleno de momentos buenos y otros no tanto, y en el que persigue alcanzar incansablemente lo que más desea: que escuchemos su swing. La narración, las canciones y las imágenes se unen en este libro-álbum-disco para que, en primera fila, disfrutemos del gran talento de la cigarra Zazú. Las canciones son de Carmen Miranda, Duke Ellington, Lionel Hampton o Ella Fitzgerald, entre otros, aportan la atmósfera musical a la narración de la historia de Zazú. Las ilustraciones crean una ambientación visual que participa por igual de las referencias mítica-históricas de la capital del jazz y de la estética fantástica a la cual la ilustradora Dautremer nos tiene acostumbrados.
Un libro para escuchar, un disco compacto para ver. Swing Café puede ser algo más que un cuento, del mismo modo que su protagonista, Zazú, desea ser algo más que una simple cigarra y, en busca de realizar este sueño, emprende un largo y difícil viaje, lleno de momentos buenos y otros no tanto, y en el que persigue alcanzar incansablemente lo que más desea: que escuchemos su swing. La narración, las canciones y las imágenes se unen en este libro-álbum-disco para que, en primera fila, disfrutemos del gran talento de la... Seguir leyendo
Swing Café. Un cuento musical
Su nombre es Esperança Carminha Beleza. El apellido es lo de menos. Quieren que la llamen Zazú: es más corto y suena más dulce. Es fácil encontrar por ahí esas cuatro letras escritas sobre la arena, o con piedras, o incluso en las nubes más pequeñas. Todos los insectos de su entorno sienten hacia ella un gran amor.