Dos piezas teatrales breves de temática realista y marcado compromiso social para representar en el instituto o por cuenta propia. Sus características son ideales tanto para leer individualmente como en grupo, con todas las condiciones para ser llevado a las tablas y disfrutar de él como espectador. Son experiencias que aportan un nivel de lectura diferente y un conocimiento más o menos profundo de la realidad a la que hace referencia, de gran interés para el público juvenil. Los textos están construidos de forma adecuada, tratan temáticas que no envejecen y permitirán a los posibles actores construir un personaje del que aprender, tanto de su conducta como de la forma de interacción con los otros y en el modo de afrontar las dificultades que padece. A partir de estas piezas de marcado contenido social puede propiciarse una valiosa vivencia y una oportunidad de reflexión sin igual.
Dos piezas teatrales breves de temática realista y marcado compromiso social para representar en el instituto o por cuenta propia. Sus características son ideales tanto para leer individualmente como en grupo, con todas las condiciones para ser llevado a las tablas y disfrutar de él como espectador. Son experiencias que aportan un nivel de lectura diferente y un conocimiento más o menos profundo de la realidad a la que hace referencia, de gran interés para el público juvenil. Los textos están construidos de... Seguir leyendo
Los raros. Quisimos tanto a Bapu
TERAPEUTA: Jaime, sube aquí. Te estamos esperando.
JAIME: Espere, espere, señor. Estoy percibiendo un olor nuevo, misterioso, profundo, majestuoso, insondable...
TERAPEUTA: (Cortándole, pero con cariño.) Ya vale, Jaime, sube. No podemos empezar sin ti.
JAIME: Un momento, sólo un momento. Lo localizo bien y luego vuelvo. Por aquí, está por aquí. Aguarde. Haré una marca. (Saca cinta aislante blanca de su bolsillo y pone una señal en un pasillo del patio de butacas, junto a algún espectador. Sube corriendo al escenario.) Perdone, señor terapeuta. Ya puede empezar. (Olfatea profundamente al sentarse en su silla).