Esta es la sencilla historia de Claudio, un niño que relata algunas escenas de su vida cotidiana. Nos habla de su relación con los amigos en el colegio o en las clases de judo; de su relación con Belén, la chica que le gusta; de su hermano mayor pero, sobre todo, de su padre. El autor se mete en la piel de un chaval para escribir esta novela realista que pone en entredicho la comunicación entre niños y adultos a través de dieciocho capítulos en primera persona. Un texto bien construido con abundantes y creíbles diálogos salpicados de humor que configuran una historia profunda y a la vez, divertida. Se trata de uno de los primeros trabajos gráficos del reconocido artista granadino Sergio García.
Esta es la sencilla historia de Claudio, un niño que relata algunas escenas de su vida cotidiana. Nos habla de su relación con los amigos en el colegio o en las clases de judo; de su relación con Belén, la chica que le gusta; de su hermano mayor pero, sobre todo, de su padre. El autor se mete en la piel de un chaval para escribir esta novela realista que pone en entredicho la comunicación entre niños y adultos a través de dieciocho capítulos en primera persona. Un texto bien construido con abundantes y... Seguir leyendo
El último sordo
Mi padre no está sordo, pero a veces, cuando yo le hablo, no oye muy bien. Esto fue exactamente lo que le dije: "No quiero hacer judo".
No es muy complicado, pero se lo repetí dos veces por si acaso no lo había entendido bien. "Papá, no quiero ir a ninguna clase de judo".
Al día siguiente de decirle eso, me apuntó en un gimnasio de artes marciales para aprender judo.