La ficción autobiográfica y la novela de aventuras convergen en la serie «Recuerdos de piratas». En ella, Juan Madrid crea un puente que une al lector contemporáneo con su propia infancia. Son libros van más allá del cuadro costumbrista o de la reivindicación de la memoria histórica, al adentrarse en un género que de niño fascinó a su autor y que ahora tiene el poder de fascinar a sus lectores: la novela de piratas. En un trepidante homenaje a Salgari, el ritmo de esta cuarta y última entrega ni siquiera decae en el momento en que retrata con mayor detalle las duras experiencias que el autor vivió durante la España de la posguerra.
La ficción autobiográfica y la novela de aventuras convergen en la serie «Recuerdos de piratas». En ella, Juan Madrid crea un puente que une al lector contemporáneo con su propia infancia. Son libros van más allá del cuadro costumbrista o de la reivindicación de la memoria histórica, al adentrarse en un género que de niño fascinó a su autor y que ahora tiene el poder de fascinar a sus lectores: la novela de piratas. En un trepidante homenaje a Salgari, el ritmo de esta cuarta y última entrega ni... Seguir leyendo
El Rey del Mar
Aquel año fue muy especial para nosotros por muchas razones. La más importante de todas fue que se decía que, gracias a los americanos, iba a haber una amnistía muy grande para los presos políticos y que, por eso, a lo mejor, mi padre podía salir libre de la prisión del Puerto de Santa María, en Cádiz, y volver a casa. Además, el periódico había anunciado que iba a atracar en el puerto de Málaga, por primera vez, un trasatlántico americano, el King of the Sea, uno de los barcos más grandes del mundo.