Marta es una adolescente que desconoce la historia de quién es su padre, y que en un momento dado comienza a investigar porque necesita saber la verdad de una historia familiar, la suya, hecha de mujeres solitarias. Para ello, se valdrá de la historia de Ranunca, una mujer de la Antigüedad que, armada de su propio valor (ya que no tiene otra herramienta), rompe con un clan de mujeres solas que lo único que saben hacer es eliminar la palabra, el concepto y la realidad -hombre de sus vidas. La ayuda de su madre y la nueva relación que entablan entre ellas le resultará fundamental, así como también el apoyo y el cariño de Jaime, un amigo que pugna por ser algo más.
Marta es una adolescente que desconoce la historia de quién es su padre, y que en un momento dado comienza a investigar porque necesita saber la verdad de una historia familiar, la suya, hecha de mujeres solitarias. Para ello, se valdrá de la historia de Ranunca, una mujer de la Antigüedad que, armada de su propio valor (ya que no tiene otra herramienta), rompe con un clan de mujeres solas que lo único que saben hacer es eliminar la palabra, el concepto y la realidad -hombre de sus vidas. La ayuda de su madre y la nueva... Seguir leyendo
Una costura en el tiempo
Aún resonaban en su cabeza las últimas palabras que la cancerbera había pronunciado como lacónica despedida antes de cerrar la puerta de la Casa.
–Esta vez procura no decepcionarnos. Si no hay resultados, la Madre hará que desaparezcas. Es tu última oportunidad. No la desperdicies.
Ranunca miró de nuevo el portón de gruesas tablas de castaño. Desde la primera vez que traspasó aquel umbral, su vida no había sido más que una sucesión de pesares encadenados. Aún así, dentro de la Casa estaba el futuro, la oportunidad de ser alguien en aquel mundo de sombras. Quedarse fuera significaba simplemente no existir. «Mejor no existir que desaparecer», musitó para sí.