Pinto y Chinto son un conocido tándem creativo de origen gallego. En esta obra suman de nuevo los textos de uno y las ilustraciones de otro para presentar una historia protagonizada por Rus, un perro al que todo le sale mal y que quiere encontrar un oficio que pueda desempeñar de forma satisfactoria. Con constancia busca y lo encontrará. Es una composición sencilla, con la secuencia de textos en página par complementados por una ilustración a toda página, la impar. Utiliza repeticiones en el texto que hacen más fácil seguir la lectura y cierra con una solución al conflicto que se plantea.
Pinto y Chinto son un conocido tándem creativo de origen gallego. En esta obra suman de nuevo los textos de uno y las ilustraciones de otro para presentar una historia protagonizada por Rus, un perro al que todo le sale mal y que quiere encontrar un oficio que pueda desempeñar de forma satisfactoria. Con constancia busca y lo encontrará. Es una composición sencilla, con la secuencia de textos en página par complementados por una ilustración a toda página, la impar. Utiliza repeticiones en el texto que hacen más fácil seguir... Seguir leyendo
Los oficios de Rus
Rus era un desastre de perro.Si alguien lanzaba un palo para que lo trajera, en lugar de ir a por él, Rus pensaba: «¡Ha tirado el palo al suelo! ¡Las cosas han de tirarse a la papelera! ¡Desde luego, este tipo es un cerdo!». Si alguien lanzaba un disco volador para que lo trajera, en lugar de ir a por él, Rus pensaba: «¡Fíjate, los discos voladores tardan más en caer que los palos!». Entonces, la gente ya no lanzaba nada para que Rus lo trajera: se marchaban y lo dejaban solo.