Tres autores han dado a luz a esta maravillosa historia ambientada en el marco de la cultura dogón poniendo el acento en la importancia que en el pasado tenía la narración oral. En la tradición se abre paso la modernidad, al ser una niña la que recoge el testigo y convertirse, además, en la salvadora de un mundo amenazado por quien ha transformado en fuerzas malignas su dolor de marginado. Las complejas relaciones familiares y sociales, la riqueza de los personajes, el reflejo de una naturaleza estrechamente ligada a las personas, el animismo y la magia... todo está tejido con maestría y naturalidad para cautivar, como los antiguos relatos de los contadores de historias.
Tres autores han dado a luz a esta maravillosa historia ambientada en el marco de la cultura dogón poniendo el acento en la importancia que en el pasado tenía la narración oral. En la tradición se abre paso la modernidad, al ser una niña la que recoge el testigo y convertirse, además, en la salvadora de un mundo amenazado por quien ha transformado en fuerzas malignas su dolor de marginado. Las complejas relaciones familiares y sociales, la riqueza de los personajes, el reflejo de una naturaleza estrechamente ligada a las personas, el animismo y... Seguir leyendo
El príncipe de la Ciudad de Arena
Se encontraron de noche. En lo alto, en el cielo, había montones de estrellas lejanas e inmóviles. Abajo estaban las rocas negras del acantilado, que protegían los confines del mundo como un gran animal dormido. Un viento débil agitaba el mar de hierba de la llanura, haciéndolo murmurar bajito. Inmóvil sobre la cima de una rama, un halcón de cuello blanco observaba la oscuridad. Sus ojos líquidos escrutaban los movimientos de la hierba en busca de una presa, pero su pico ganchudo mostraba una duda: no era una noche buena para la caza, ni para los cazadores.