Berta Mir es una chica seria y responsable que está a punto de sufrir varios cambios que la harán dejar atrás su adolescencia. Toca el bajo en un grupo de música y ejerce de detective sin licencia en la agencia de su padre porque éste ha sufrido un accidente y debe hacerse cargo de él. Normalmente, no debería haber tenido ningún problema con los casos de la agencia; incluso este caso, parecía más sencillo que los demás... un loro robado a una ancianita... pero nunca se sabe. Berta se ve envuelta en un caso de tráfico de especies protegidas y en una oscura trama familiar con varios asesinatos por medio que, como buena entrometida, no puede dejar de resolver.
Berta Mir es una chica seria y responsable que está a punto de sufrir varios cambios que la harán dejar atrás su adolescencia. Toca el bajo en un grupo de música y ejerce de detective sin licencia en la agencia de su padre porque éste ha sufrido un accidente y debe hacerse cargo de él. Normalmente, no debería haber tenido ningún problema con los casos de la agencia; incluso este caso, parecía más sencillo que los demás... un loro robado a una ancianita... pero nunca se sabe. Berta se ve envuelta en un caso de... Seguir leyendo
Berta Mir detective 2. El caso del loro que hablaba demasiado
La semana no era muy buena. Los teléfonos no sonaban. Ni un cliente en el despacho. Ningún caso. Sólo iba unas horas, normalmente por las mañanas, pero algunos días, como ése, una especie de silenciosa soledad me invadía poco a poco. Las paredes me oprimían. Descolgué un par de veces el auricular del fijo para comprobar si había línea. Me asomé otro par de veces al exterior para ver si el mundo seguía funcionando. Temí acabar hablando sola. Bueno, a papá tampoco le sobraba el trabajo, solía decírmelo cuando las cosas iban mal, pero hasta donde yo recuerdo, siempre o casi siempre hacía algo. Quizá él sabía atraer clientes y problemas.