En la granja Tierradezorros las gallinas han tenido que hacerse cada vez más listas y fuertes para poder escapar del acoso de los zorros. Un día, de Tostada y Pegaso nacieron tres gallinitas extraordinarias que alzaron el vuelo nada más romper el cascarón. No había alimaña capaz de echarles la zarpa. Pero entre los zorros más jóvenes también había cuatro hermanos especialmente astutos y atrevidos que planearon un asalto audaz contra las gallinas. Y fueron muchas las que cayeron en su trampa. El autor, Dick King-Smith conoce muy bien a los animales, no en vano fue granjero, y los aprecia, como se trasluce de la visión que da de ellos. Sin humanizarlos, los dota con una notable coherencia de personalidad y complejos sentimientos. Sus gallinas incluso aciertan a leer las palabras que caen a su alcance y, sin saber lo que significan, las adoptan como nombres propios –Abonos, Cuidadocón, Central...– dando pie a un divertido guiño a los lectores. Una pincelada de humor que equilibra el apasionante y dramático duelo que se libra entre zorros y gallinas.
En la granja Tierradezorros las gallinas han tenido que hacerse cada vez más listas y fuertes para poder escapar del acoso de los zorros. Un día, de Tostada y Pegaso nacieron tres gallinitas extraordinarias que alzaron el vuelo nada más romper el cascarón. No había alimaña capaz de echarles la zarpa. Pero entre los zorros más jóvenes también había cuatro hermanos especialmente astutos y atrevidos que planearon un asalto audaz contra las gallinas. Y fueron muchas las que cayeron en su trampa. El autor, Dick King-Smith... Seguir leyendo
Gallinas Supergallinas
Una mañana de abril, doce gallinitas de la granja Tierradezorros jugaban acaloradamente. Como eran jóvenes y atléticas gallinas de largas patas, para las cuales aún estaba lejos el día de poner su primer huevo, podían correr como locas por todas partes, libres de responsabilidades domésticas. Mientras picoteaban juntas por el corral, encontraron un objeto extraño e interesante.