Dewey llegó a la biblioteca cuando era un pequeño cachorro. Alguien lo dejó en el buzón de devoluciones, y la bibliotecaria decidió quedárselo. Al gatito le gustaba vivir allí, pero pronto se cansó de que los lectores le trataran como si fuera un gato de peluche: lo estrujaban, lo estiraban, lo llevaban boca debajo de una sala a otra…solo lo utilizaban para jugar. Un día Dewey se dio cuenta de que lo que realmente le haría estar a gusto en su nuevo hogar sería ayudar a los lectores en lo que necesitaran. Y desde entonces, todo cambió. Un entrañable y sencillo álbum en el que se nos cuenta la historia de un gatito que vive en una biblioteca. Un ejercicio de convivencia que poco a poco irá funcionando.
Dewey llegó a la biblioteca cuando era un pequeño cachorro. Alguien lo dejó en el buzón de devoluciones, y la bibliotecaria decidió quedárselo. Al gatito le gustaba vivir allí, pero pronto se cansó de que los lectores le trataran como si fuera un gato de peluche: lo estrujaban, lo estiraban, lo llevaban boca debajo de una sala a otra…solo lo utilizaban para jugar. Un día Dewey se dio cuenta de que lo que realmente le haría estar a gusto en su nuevo hogar sería ayudar a los lectores en lo que necesitaran.... Seguir leyendo
Dewey: ¡Un gato en la biblioteca!
Cada noche, los lectores depositaban sus libros en el buzón de devoluciones de la biblioteca, en la pequeña ciudad de Spencer. Libros divertidos, libros grandes y pequeños, libros interesantes. Los devolvían todos.Hasta que una noche, la noche más fría del año, alguien depositó una inesperada sorpresa.Un gatito.Cuando a la mañana siguiente Vicki, la bibliotecaria, lo encontró, el gatito estaba helado, asustado y muy sucio. Vicki le echó un vistazo y decidió darle un baño calentito.