Narra la historia de un pueblo castigado por la intolerancia, el pueblo apache, que como el resto de las tribus de Norteamérica se ha visto reducido a reservas, por vivir distinto. Thomas Jeier narra la historia de un granjero y su relación con los indios. El pequeño Makina no sólo asume la nueva cultura, sino que reniega de los blancos, haciendo suya una lucha por la dignidad y la defensa de una cultura que está siendo borrada drásticamente. Es una defensa violenta, como en muchos otros casos donde el diálogo no sirve para solucionar el eterno problema de la diferencia, de la tolerancia.
Narra la historia de un pueblo castigado por la intolerancia, el pueblo apache, que como el resto de las tribus de Norteamérica se ha visto reducido a reservas, por vivir distinto. Thomas Jeier narra la historia de un granjero y su relación con los indios. El pequeño Makina no sólo asume la nueva cultura, sino que reniega de los blancos, haciendo suya una lucha por la dignidad y la defensa de una cultura que está siendo borrada drásticamente. Es una defensa violenta, como en muchos otros casos donde el diálogo no sirve para solucionar el... Seguir leyendo
El apache blanco
El día que llegaron los apaches era domingo. Me acuerdo perfectamente, porque mi padre leyó la Biblia antes del desayuno y mi madre preparó un pollo para el almuerzo. Los restantes días de la semana nunca había pollo, ni ningún otro tipo de carne; queríamos llegar a tener una buena cabaña, y por eso no debíamos sacrificar animales. De momento, sólo teníamos algunas cabezas de vacuno, el rebaño de ovejas, una docena de gallinas y dos cerdos detrás de la casa.