Novela histórica bien ambientada y con estupendas descripciones de personajes y escenarios del siglo XVII. Corre el año 1629 y Juan Bautista Martínez del Mazo mira la vida con toda su inocencia. Es discípulo del gran pintor Diego de Velázquez y se encuentra en el galeón Santo Domingo, acompañando a su maestro que está bocetando un cuadro del general Ambrosio Spínola. Pero un ataque de corsarios finalmente repelido les da el primer aviso: algo oscuro se está tramando contra ellos. En Roma se confirman las sospechas, sobre todo gracias al largo viaje realizado por el padre de Juan, que sorteando miles de peligros llega a la ciudad eterna para hacerles ver que la conspiración parte de la propia España, e intenta arrasar con todo y con todos, incluido el rey Felipe IV.
Novela histórica bien ambientada y con estupendas descripciones de personajes y escenarios del siglo XVII. Corre el año 1629 y Juan Bautista Martínez del Mazo mira la vida con toda su inocencia. Es discípulo del gran pintor Diego de Velázquez y se encuentra en el galeón Santo Domingo, acompañando a su maestro que está bocetando un cuadro del general Ambrosio Spínola. Pero un ataque de corsarios finalmente repelido les da el primer aviso: algo oscuro se está tramando contra ellos. En Roma se confirman las sospechas,... Seguir leyendo
La misteriosa fragua de Vulcano
Algún lugar del Mediterráneo próximo a Francia, año 1629.
Crac. Crac. Crac. Los maderos del navío Santo Domingo llevaban quejándose así, con esa monotonía, desde que habían zarpado de Barcelona. Habían pasado seis días desde entonces y Juan Bautista seguía sin acostumbrarse al ir y venir de las olas balanceándolo todo bajo sus pies. Para todos era Juanito, y eso que estaba a punto de cumplir los dieciséis. Cuando le presentaban a alguien, recalcaba su nombre completo con arrogancia y orgullo: «Juan Bautista Martínez del Mazo, discípulo del pintor del rey, don Diego Velázquez y Silva, para servir a vuestra merced».