Novela de aventuras y fantasía ambientada en el Cornualles del siglo XVII. Narra la historia de Jude, un chico de doce años con una mágica habilidad: puede detectar la presencia del oro. Al quedar huérfano, es engañado y secuestrado por un siniestro hombre que se dedica a vender niños abandonados y vagabundos a corsarios del norte de África. Convertido en esclavo de los piratas, Jude deberá aliarse con una familia de genios para luchar contra éstos y poder así liberar a otros esclavos como él. Está narrada en primera persona por el niño protagonista, con un estilo ágil y con abundantes diálogos. Resalta valores como el coraje, la valentía, la compasión y la amistad.
Novela de aventuras y fantasía ambientada en el Cornualles del siglo XVII. Narra la historia de Jude, un chico de doce años con una mágica habilidad: puede detectar la presencia del oro. Al quedar huérfano, es engañado y secuestrado por un siniestro hombre que se dedica a vender niños abandonados y vagabundos a corsarios del norte de África. Convertido en esclavo de los piratas, Jude deberá aliarse con una familia de genios para luchar contra éstos y poder así liberar a otros esclavos como él. Está... Seguir leyendo
Los buscadores de oro
Me llamo Jude Lanyon y nací en Cornualles el año que le cortaron la cabeza a un rey y el mundo se puso patas arriba.Mi padre decía que san Judas era el patrón de las cosas perdidas y que no era un buen nombre para un crío, pero mi madre razonaba que si san Judas era el patrón de lo que se había perdido sería porque era capaz de encontrarlo.