Una jukebox es una máquina de música o de discos, una rockola o nickelodeon, pero en este caso se trata de un libro de música o, más concretamente, «un libro totalmente estereofónico, especialmente concebido para ser leído a un volumen muy elevado», como lo describe la editorial. Charles Berberian es un historietista francés de origen iraquí que refleja en esta obra su pasión por la música (siempre presente a lo largo de su trayectoria); y repasa grandes y pequeños momentos del pop-rock con críticas, anécdotas, recuerdos y entrevistas imaginarias a algunas grandes figuras como John Lennon o David Bowie. Un acercamiento diferente a la historia del último tercio del siglo XX, desde la particular visión melómana y humorística del autor.
Una jukebox es una máquina de música o de discos, una rockola o nickelodeon, pero en este caso se trata de un libro de música o, más concretamente, «un libro totalmente estereofónico, especialmente concebido para ser leído a un volumen muy elevado», como lo describe la editorial. Charles Berberian es un historietista francés de origen iraquí que refleja en esta obra su pasión por la música (siempre presente a lo largo de su trayectoria); y repasa grandes y pequeños... Seguir leyendo
Jukebox
Cuando empezaron los años 80, se notaba que el año 2000 estaba cerca. Ya era hora de volver al futuro, y la música pop iba a dar el primer paso a base de sintes y cajas de ritmo. Yo no era más que un estudiante vestido con un peto y pensé, como los demás, que una americana con hombreras iba a mejorar mi vida. Y realmente, de golpe, la vida parecía más bella. La banda sonora inevitable de aquel estado de gracia era obra de Michael Jackson, el rey del pop:
—Estimada señora: compre “Thriller”, que lleva semanas en lo más alto de las listas. Su nieto se lo agradecerá.
—¿Usted cree?
—A todo el mundo le gusta Michael Jackson: mayores, niños, negros, blancos...