Dago y sus amigos tratan de descubrir el misterio de El Paraíso, una finca aparentemente abandonada donde ocurren cosas extrañas. Para ello formarán una organización: Las alas de la noche, a través de la cual descubrirán el entramado de una banda internacional dedicada al tráfico de aves exóticas. Uno de los personajes nos narra los hechos a medida que avanzan las indagaciones. La intriga se mantiene y sólo el final nos descubre el verdadero carácter de la banda y nos desvela totalmente el misterio. La discreta presencia de las acuarelas en blanco y negro de Asun Balzola acompaña al texto.
Dago y sus amigos tratan de descubrir el misterio de El Paraíso, una finca aparentemente abandonada donde ocurren cosas extrañas. Para ello formarán una organización: Las alas de la noche, a través de la cual descubrirán el entramado de una banda internacional dedicada al tráfico de aves exóticas. Uno de los personajes nos narra los hechos a medida que avanzan las indagaciones. La intriga se mantiene y sólo el final nos descubre el verdadero carácter de la banda y nos desvela totalmente el misterio. La discreta... Seguir leyendo
Las alas de la noche
Los pájaros del paraíso irrumpieron en mi casa una noche de primavera, sin previo aviso.
Mis padres me habían castigado con quedarme a estudiar solo en casa, toda la noche. Para ellos toda la noche significaba un par de horas, desde las diez hasta poco después de medianoche. O sea desde después de la cena hasta poco antes de su vuelta a casa tras asistir a la fiesta que daban unos amigos para inaugurar su nueva casa, con jardín y piscina, en las afueras de la ciudad.