Daniele marcha a la isla de Guadalupe después de la muerte de su madre para buscar a su padre a quien no conoce. La sociedad de la isla vive en la mayor intolerancia racista. Así pues no acepta la relación amorosa que la joven Daniele, de raza blanca, entabla con Aristide, un chico negro de la isla. Incluso el padre de Daniele, sólo es capaz de tolerar esta relación después de mucho tiempo. El conflicto, sin posible solución, hace que los tres abandonen la isla, para irse a Francia en donde los prejuicios raciales, aunque no inexistentes, sí son menos intensos que en la isla.
Daniele marcha a la isla de Guadalupe después de la muerte de su madre para buscar a su padre a quien no conoce. La sociedad de la isla vive en la mayor intolerancia racista. Así pues no acepta la relación amorosa que la joven Daniele, de raza blanca, entabla con Aristide, un chico negro de la isla. Incluso el padre de Daniele, sólo es capaz de tolerar esta relación después de mucho tiempo. El conflicto, sin posible solución, hace que los tres abandonen la isla, para irse a Francia en donde los prejuicios raciales, aunque no inexistentes,... Seguir leyendo
Daniele en la isla
Eran una docena de jóvenes. Danièle los conocía muy bien ya que todos habían ido al mismo liceo; y los encontraba simpáticos. Acababan de terminar el bachillerato y ahora estaban celebrando el éxito. Sin embargo Danièle se aburría de los lindo.