Esta novela requiere la participación del lector para desentrañar las pistas que se van dando a lo largo de la historia en las ilustraciones. Una novela de misterio, intriga, en la que tres protagonistas detectives, y un cuarto que deberá ser el lector, han de desvelar un misterio. Las ilustraciones juegan un papel fundamental en el desarrollo del argumento, y la observación es una destreza necesaria para ir interpretándolas y averiguando qué está ocurriendo realmente en la Casa Tenebrosa. Además, al final del libro el lector podrá demostrar sus dotes de buen detective respondiendo a unas preguntas sobre lo que ha ocurrido realmente.
Esta novela requiere la participación del lector para desentrañar las pistas que se van dando a lo largo de la historia en las ilustraciones. Una novela de misterio, intriga, en la que tres protagonistas detectives, y un cuarto que deberá ser el lector, han de desvelar un misterio. Las ilustraciones juegan un papel fundamental en el desarrollo del argumento, y la observación es una destreza necesaria para ir interpretándolas y averiguando qué está ocurriendo realmente en la Casa Tenebrosa. Además, al final del libro el lector... Seguir leyendo
El parque de la Casa Tenebrosa
El grueso alcalde de Molinsoga inauguró el nuevo parque de forma precipitada. Ni siquiera había encontrado para él un nombre, pero necesitaba ese triunfo para presentarse con éxito a las próximas elecciones.
Le apoyaban seis concejales flacos que llevaban bigote y corbata, y dos concejalas. Éstas sin bigote, claro. Los tres restante estaban frontalmente en contra del parque a causa de la Casa Tenebrosa.
La oposición en la calle tampoco faltaba. Durante la solemne inauguración, manos ocultas habían dejado caer entre los asistentes al acto nubes de octavillas que decían: «No aceptaremos el parque mientras no se abra al público la Casa Tenebrosa».