Jaime, un niño de nueve años, cuenta la delicada situación familiar que vive cuando su padre pierde el trabajo. Todo son dificultades: adaptarse a un nuevo hogar, a nuevos amigos, al colegio… pero lo más duro es ver a su padre cada día de peor humor. Una historia muy creíble que, narrada en primera persona por el protagonista, hace reflexionar al lector sobre la importancia que tienen las pequeñas cosas. Para el niño, restaurar junto a su progenitor una vieja moto, supone toda una aventura que le hace recuperar la confianza en sí mismo.
Jaime, un niño de nueve años, cuenta la delicada situación familiar que vive cuando su padre pierde el trabajo. Todo son dificultades: adaptarse a un nuevo hogar, a nuevos amigos, al colegio… pero lo más duro es ver a su padre cada día de peor humor. Una historia muy creíble que, narrada en primera persona por el protagonista, hace reflexionar al lector sobre la importancia que tienen las pequeñas cosas. Para el niño, restaurar junto a su progenitor una vieja moto, supone toda una aventura que le... Seguir leyendo
La moto roja
Me llamo Jaime y tengo nueve años. Mi color favorito es el amarillo, seguramente porque me recuerda al arroz con huevo frito que prepara mi madre los domingos. Ese día quedo en la plaza con mi amigo Jorge y mi vecina Luisa. Nos encanta patinar alrededor de la fuente de piedra blanca, sobre todo en invierno, cuando se hiela y podemos vernos reflejados en ella.