La autora nos cuenta, con una sutileza extrema, una durísima historia: Melinda, huérfana de madre, vive con su abuela y escapa de su problema familiar con la imaginación. Los cuentos que abuela y nieta inventan hablan de lugares exóticos, donde su madre es reina. Pero la abuela muere y la niña debe ir a una casa de acogida, con otros niños que tienen una situación similar. El padre intenta recuperarla y choca con los deseos de su hija y el mundo imaginativo que ha creado para protegerse de la realidad. Un libro para cualquier edad, de gran calidad literaria y enorme ternura, que llega al corazón.
La autora nos cuenta, con una sutileza extrema, una durísima historia: Melinda, huérfana de madre, vive con su abuela y escapa de su problema familiar con la imaginación. Los cuentos que abuela y nieta inventan hablan de lugares exóticos, donde su madre es reina. Pero la abuela muere y la niña debe ir a una casa de acogida, con otros niños que tienen una situación similar. El padre intenta recuperarla y choca con los deseos de su hija y el mundo imaginativo que ha creado para protegerse de la realidad. Un... Seguir leyendo
Flor de miel
Melinda quiere a Andrés Pequeño.
A veces, cuando Mamá Juana no está mirando, abre la lata de galletas y saca una, la mayor, la más tostadita de todas, para dársela: Andrés Pequeño siempre tiene hambre. Siempre. Por eso Mamá Juana repite a quien la quiere oír:
-¡Si le diese de comer siempre que me pide me gastaba en un día todo lo que su madre me da para el mes entero!