El interés y la fascinación que sentía Charles Dickens por las historias de fantasmas se remonta a su niñez ya que su ama le contaba historias de terror. Esta recopilación de ocho cuentos se caracteriza por la heterogeneidad de sus relatos en tres aspectos: el año de publicación, la procedencia y la voz narrativa. Los cuatro primeros están extraídos de la primera novela de Dickens, Los papeles póstumos del club Pickwick y las cuatro restantes se concibieron con un grado mayor de independencia y fueron publicadas en revistas, en las que el autor colaboraba, entre 1845 y 1866. Interesante propuesta que encandilará a los amantes de las historias de terror.
El interés y la fascinación que sentía Charles Dickens por las historias de fantasmas se remonta a su niñez ya que su ama le contaba historias de terror. Esta recopilación de ocho cuentos se caracteriza por la heterogeneidad de sus relatos en tres aspectos: el año de publicación, la procedencia y la voz narrativa. Los cuatro primeros están extraídos de la primera novela de Dickens, Los papeles póstumos del club Pickwick y las cuatro restantes se concibieron con un grado mayor de independencia y fueron publicadas en... Seguir leyendo
Relatos de fantasmas
Una tarde de invierno alrededor de las cinco, justo cuando comenzaba a anochecer, se podría haber visto a un hombre en una calesa apremiando a su cansado animal por el camino que atravesaba los Marlborough Downs, en dirección a Bristol. Digo que se podría haber visto, y no me cabe duda de que se le habría visto, si alguien que no fuera ciego hubiera estado de paso por aquel lugar; pero el tiempo era tan malo y la noche tan fría y lluviosa que no había nada al raso salvo el agua.