Una novela muy actual que presenta la situación de los jóvenes que okupan casas abandonadas y ensayan en ellas nuevas formas de organización y convivencia. El tema se aborda desde la óptica de varios adolescentes de distinto origen. Una crónica a ocho voces en la que cada uno cuenta cómo esta experiencia transforma su vida, al tiempo que se describen las dificultades que surgen y los esfuerzos necesarios para llevar a cabo el proyecto. La autora muestra tanto su origen periodístico, que le permite tratar con desenvoltura el tema, como su faceta dramática, ya ensayada en La muerte de Kurt Cobain. La originalidad de su planteamiento narrativo inicia un capítulo estilístico nuevo en la Literatura Juvenil.
Una novela muy actual que presenta la situación de los jóvenes que okupan casas abandonadas y ensayan en ellas nuevas formas de organización y convivencia. El tema se aborda desde la óptica de varios adolescentes de distinto origen. Una crónica a ocho voces en la que cada uno cuenta cómo esta experiencia transforma su vida, al tiempo que se describen las dificultades que surgen y los esfuerzos necesarios para llevar a cabo el proyecto. La autora muestra tanto su origen periodístico, que le permite tratar con desenvoltura el tema,... Seguir leyendo
Okupada
Hace sólo unas semanas me fui de casa. Necesitaba independizarme. Me marché un domingo del mes de junio, el segundo día de vacaciones, después de una larga conversación con mis padres durante la cual traté de explicarles mis razones y ellos de convercerme de que no me largara. Podríamos decir que fue un intercambio bilateral y pacífico de opiniones y que los tres presentíamos el resultado: ni ellos iban a convencerme de que me quedara ni yo iba a lograr que entendieran mis motivos para no querer hacerlo.