La obra es una recopilación de 21 relatos breves que narran las historias de niños diferentes. Son niños que sufren de soledad, marginados por diversos motivos de la felicidad que solemos asociar a los años de infancia. Sus vidas se cuentan con gran fuerza poética, mediante un lenguaje que consigue tamizar la dureza del contenido, a lo que también contribuye la expresividad de las ilustraciones. No obstante, la obra ofrece una buena excusa para tomar conciencia de aspectos poco gratos de la realidad.La obra es una recopilación de 21 relatos breves que narran las historias de niños diferentes. Son niños que sufren de soledad, marginados por diversos motivos de la felicidad que solemos asociar a los años de infancia. Sus vidas se cuentan con gran fuerza poética, mediante un lenguaje que consigue tamizar la dureza del contenido, a lo que también contribuye la expresividad de las ilustraciones. No obstante, la obra ofrece una buena excusa para tomar conciencia de aspectos poco gratos de la realidad.
Los niños tontos
La niña tenía la cara oscura y los ojos como endrinas. La niña llevaba el cabello partido en dos mechones, trenzados a cada lado de la cara. Todos los días iba a la escuela, con su cuaderno lleno de letras y la manzana brillante de la merienda. Pero las niñas de la escuela le decían: “Niña fea” y no le daban la mano, ni se querían poner a su lado, ni en la rueda ni en la comba…
Este libro trata de:Tristeza, Pobres, Relación niño-adulto, Crítica social, Soledad, Sentimientos, Sociedad, Problemas personales, Problemas sociales, Infancia, Muerte