Catorce cuentos cortos, catorce historias directamente extraídas de la realidad. Una realidad con un rostro duro y cruel; una realidad muchas veces incómoda. La infancia es el elemento común a todos los cuentos. La voz de un narrador omnisciente relata acontecimientos protagonizados por niños y niñas con problemas de marginación, opresión, discriminación racial o guerra. El estilo narrativo es sobrio pero la economía del lenguaje no merma la calidad del texto sino que potencia su mensaje: la denuncia de problemas sociales o familiares mediante preguntas que cada uno habrá de responder.
Catorce cuentos cortos, catorce historias directamente extraídas de la realidad. Una realidad con un rostro duro y cruel; una realidad muchas veces incómoda. La infancia es el elemento común a todos los cuentos. La voz de un narrador omnisciente relata acontecimientos protagonizados por niños y niñas con problemas de marginación, opresión, discriminación racial o guerra. El estilo narrativo es sobrio pero la economía del lenguaje no merma la calidad del texto sino que potencia su mensaje: la denuncia de problemas sociales o... Seguir leyendo
Campos verdes, campos grises
Era un chico de doce años. En nuestro relato le llamaremos Enrique. No es su verdadero nombre, pero es mejor que nadie lo conozca.
Enrique estaba enemistado con otro chico a quien llamaremos Paco. Tampoco debe saber nadie su verdadero nombre, es mejor no saberlo.
Cada vez que Paco y Enrique jugaban juntos, terminaban peleándose. Uno de los dos quería ser siempre el primero.
En todos los sitios hay chicos que se pelean. No es ésta la razón por la que mantendremos sus nombres en secreto.