A partir de un hecho real –la Expedición del Pacífico que visitó América entre 1862 y 1866–, la autora construye una apasionante novela de aventuras. Estamos ante un trepidante libro de viajes, cuyos modelos pueden buscarse en el Libro de las Maravillas, de Marco Polo, o el Diario de a bordo, de Cristóbal Colón. La intrépida y revolucionaria figura de Emilia se yergue con la misma fuerza que el Jim Hawkins de La isla del tesoro. La obra reúne acción, rigor histórico y científico, tensión argumental... ¿Qué más se puede pedir?
A partir de un hecho real –la Expedición del Pacífico que visitó América entre 1862 y 1866–, la autora construye una apasionante novela de aventuras. Estamos ante un trepidante libro de viajes, cuyos modelos pueden buscarse en el Libro de las Maravillas, de Marco Polo, o el Diario de a bordo, de Cristóbal Colón. La intrépida y revolucionaria figura de Emilia se yergue con la misma fuerza que el Jim Hawkins de La isla del tesoro. La obra reúne acción, rigor histórico y... Seguir leyendo
La expedición del Pacífico
Hubo una sacudida y el barco comenzó a moverse. Oí el siseo de las calderas de vapor que la goleta empleaba para salir del puerto hasta llegar a mar abierto donde el viento permitiría navegar a vela. Lo oí o o lo imaginé, porque el lugar donde me ocultaba no dejaba ver nada de cuanto sucedía en el exterior, y a duras penas respirar.