La aparición de la obra Akira marcó un antes y un después en la forma de entender el cómic japonés. Otomo nos mostraba una cara distinta del tebeo. No era el primer paso en el intento de llevar el manga fuera de las fronteras japonesas, pero ninguna obra cautivó tanto como ésta. Akira llegó a Europa en forma de película de animación y muy pronto se convirtió en objeto de culto. El autor ambienta la historia en el escenario apocalíptico de NeoTokio, una ciudad que se recupera de la Tercera Guerra Mundial. Los personajes, capaces de desencadenar el caos a su alrededor, luchan por la supervivencia entre las ruinas. Es, sin duda, una obra para revisar de vez en cuando.
La aparición de la obra Akira marcó un antes y un después en la forma de entender el cómic japonés. Otomo nos mostraba una cara distinta del tebeo. No era el primer paso en el intento de llevar el manga fuera de las fronteras japonesas, pero ninguna obra cautivó tanto como ésta. Akira llegó a Europa en forma de película de animación y muy pronto se convirtió en objeto de culto. El autor ambienta la historia en el escenario apocalíptico de NeoTokio, una... Seguir leyendo
Akira, 3
La Tercera Guerra Mundial ha asolado el planeta... Sin embargo, la vida sigue su curso. En NeoTokio se construyen a toda prisa las instalaciones destinadas a acoger los próximos Juegos Olímpicos. El inmenso complejo deportivo será erigido en el corazón de la vieja ciudad, allí donde años antes explotó la primera bomba atómica.