El western no es un género habitual en el mundo del cómic. Salvo las aventuras de Blueberry, las andanzas de McCoy o un ya antiguo Manos Kelly, no es usual que dibujantes y guionistas aborden el tema del Oeste desde una perspectiva no necesariamente histórica. Rosinski y Van Hamme, que han aparcado de momento la serie Thorgal, se han propuesto poner al día el género con este magnífico trabajo. En él recrean los polvorientos desiertos, los hombres curtidos por el trabajo en los ranchos, los pistoleros sin escrúpulos, los sheriffs corruptos y tantos otros personajes del salvaje Oeste. Narrado con pulso cinematográfico, Western es un cómic de lectura apasionante.
El western no es un género habitual en el mundo del cómic. Salvo las aventuras de Blueberry, las andanzas de McCoy o un ya antiguo Manos Kelly, no es usual que dibujantes y guionistas aborden el tema del Oeste desde una perspectiva no necesariamente histórica. Rosinski y Van Hamme, que han aparcado de momento la serie Thorgal, se han propuesto poner al día el género con este magnífico trabajo. En él recrean los polvorientos desiertos, los hombres curtidos por el trabajo en los ranchos, los pistoleros sin escrúpulos, los... Seguir leyendo
Western
El hombre al que tenía que matar aquel día se llamaba Van Deer. Ambrosius Van Deer. Tenía, creo, 42 años. Venía de Kansas, donde su padre había construido un rancho en los años cuarenta, cuando el territorio fue habitado por los primeros colonos.